lunes, 18 de octubre de 2010

Festival de Cine Margarita

|
compartir
|
"Taita Boves" fue la gran ganadora en el Festival de Cine de Margarita
"Hermano" de Marcel Rasquin recibió Mención especial
 
  EL UNIVERSAL
viernes 15 de octubre de 2010  12:00 AM
La más reciente película de Luis Alberto Lamata, Taita Boves, resultó ganadora en la categoría Premio del Público como mejor largometraje en el III Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2010.

La producción de Lamata se disputó el premio con Habana Eva de Fina Torres (ganadora en la categoría Largometraje nacional), Las caras de diablo de Carlos Malavé, Muerte en alto contraste de César Bolívar (Mención especial), Hermano de Marcel Rasquin (Mención especial) y Un lugar lejano de José Ramón Novoa.

Esta edición del Festival contó con Ecuador como invitado de honor y presentó unas 60 películas nacionales e internacionales.

La ópera prima ganadora fue Ilusiones ópticas del chileno Christian Jiménez. Mientras que en la categoría Mejor corto ganó Majayut de Elizabteh Pirela; y en corto o mediometraje de ficción se alzó Hombres de arena de Joaquín Cortés. Hubo Mención especial para el documental Barrabás de Giuliano Salvatore y un reconocimiento especial para Honuras. La batalla de la dignidad de Ángel Palacios.

El acto de clausura del evento organizado por el Ministerio de la Cultura (Amazonia Films) se realizó ayer, en el espacio cultural comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa de La Asunción, estado Nueva Esparta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario