Un joven de 20 años va caminando por el vecindario hacia su casa y al pasar por debajo de un árbol un pájaro le hace una gracia y le salpica la camisa, un hombre que ve lo ocurrido, se le acerca y le pregunta coloquialmente con una sonrisa en los labios:
- ¿Te cago el pájaro?
El joven lo mira y le dice:
- Si qué “CASUALIDAD” ¿verdad? ¡justo cuando iba pasando lo hizo!
- Jajajaja. – sonríe el hombre y le dice: - eso no es “CASUALIDAD” amigo mío, eso es “SUERTE”, “SUEEEEERTE”.
- ¿SUERTE? – pregunta consternado el joven.
- ¡Así mismo es! Estas situaciones nos dicen de cómo nos va a ir el resto del día…
El joven no coparte la idea del hombre y le dice:
- Yo pienso que es CASUALIDAD, pasé en el momento menos oportuno y me cago el pájaro…
- Pues créeme es “SUERTE”.
Los dos siguen hablando y discutiendo en que si es “CASUALIDAD” o “SUERTE” lo ocurrido, y un viejo de unos 80 años con sombrero de paja y un bastón bastante irregular, como si hubiera partido una rama de un árbol y lo tomo como bastón los está escuchando y poco a poco decide acercarse. Los dos ven que se acerca el anciano, este mira al hombre, luego mira al joven, le mira la camisa sucia y la toca con los dedos donde le ensucio el pájaro, mira sus dedos y con voz ronca y quebrada les dice:
- Viendo bien esto que tengo en la mano, me doy cuenta que están equivocados. Esto no es “CASUALIDAD” y mucho menos “SUERTE”. – el anciano sonríe mirando su mano, luego levanta la mirada, y mostrándole la mano le dice.- esto es “MIERDA”. El anciano les da la espalda y se va del sitio, el joven y el hombre, quedaron pensativos por un momento y luego se fueron cada uno por su lado, pensando quien sabe qué cosa…
*** El joven y el hombre posiblemente pensaron ese viejo lo que esta es loco, claro que es “MIERDA” pero es la acción y el momento***
Son tres distintas maneras de ver las cosas, el Joven la ve como que pasó porque tenía que pasar y que bueno así son las cosas, el hombre lo ve de manera que es un acontecimiento que trasciende a posibles de cosas por venir ya sean buenas o malas, y la sabia mirada de un anciano que te pone los pies en la tierra con su sabiduría, demostrando que ya lo han cagado muchos pájaros.
Pero, analizando bien la cosa, muchos de los Jóvenes hoy en día, ven la vida y la viven en que todo lo que les ocurre es una “CASUALIDAD” y que bueno las cosas no se pueden cambiar y hay que vivir el momento y luego se verá que se hace! Luego cuando pasan algunos años mas se entregan a la “SUERTE”
Algunos hombres y mujeres ya entraditos en edad, viven la vida y la rodean en que todo lo que les ocurre es cuestión de “SUERTE”, ya sea buena o mala pero en eso se basan eso y a medida que van entrando a edad y llegan a ancianos se dan cuenta que la “SUERTE” y la “CASUALIDAD” son una “MIERDA”
Las consecuencias y los ¿por qué? son por tus propias acciones, no son mala suerte.
La vida hay que vivirla conscientemente y todo lo que te ocurre, consigues o logras, se basa en el trabajo y dedicación que le pones a las cosas que estás haciendo; haciendo a un lado el conformismo que el peor compañero de vida.
AOR
Muchas personas casi viajan y se cansan de buscar las respuestas a los sucesos de sus vidas, sin darse cuenta lo sencillo que pueda ser su significado...
ResponderEliminarGuaoo tremenda reflexión. Pero la vida es incomprensible. Querer es poder, y cuando se tiene fuerza de voluntad y se lucha por algo, no valen ni la suerte ni las casualidades... Aunque en momentos de desesperación y decepción pienses que es una mierda. Hay que seguir luchando.!
ResponderEliminarNo hace falta estar ciego para no poder ver..!